Elecciones UJED: Presidente del Consejo Electoral Universitario dijo que 'a la familia no se niega'
César Arturo Acosta Aranda, presidente del Consejo Electoral Universitario, reconoció que su prima es esposa del candidato a la rectoría, Ramón García; sin embargo, aseguró que esto no tiene relación alguna con la exclusión de Rafael Mier, de la candidatura, quien presentó algunas firmas irregulares.
El presidente del Consejo Universitario fue señalado por Rafael Mier debido a sus vínculos familiares con el candidato oficial. Acosta Aranda no lo negó y aclaró que a la familia no se niega.
No obstante, precisó que su labor en la Universidad y al frente del Consejo Electoral Universitario es independiente. "Pero mi trabajo es independiente, me eligieron hace tres años y llevo mano. Me eligieron primero que, al candidato, entonces, que renuncie el no yo ", afirmó.
Acosta Aranda también comentó que alguien del equipo de Rafael Mier lo engañó, simulando que todo estaba en orden; sin embargo, al final, varias de las firmas presentadas resultaron irregulares. Algunas pertenecían a jubilados y estudiantes que no son concejales, y otras fueron firmadas dos o tres veces por la misma persona.
Incluso, señaló que se votó internamente si se debía aceptar la restitución de las firmas; la mayoría del Consejo Electoral votó en contra, con tres votos contra uno, dejando así un faltante de 14 firmas.
Reconoció que, por parte del Consejo Electoral, ya no se puede hacer nada al respecto. En todo caso, Rafael Mier podría ser candidato únicamente si la Junta Directiva Universitaria se reúne y acuerda aceptar su registro.