La reestructuración de la deuda que aprobó el Congreso del Estado, por ocho mil 850 millones de pesos, generará un ahorro que se dividirá en tres rubros: pago a capital de la deuda a largo plazo, proveedores y previsión del cierre de año.
Así lo informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al hablar sobre esta reestructuración que la mayoría de los diputados votaron a favor, "votan en contra los que no le entienden", comentó.
OPCIÓN
Explicó que, con el tiempo, Durango ha ido acumulando varias deudas por distintas cantidades y con diferentes instituciones financieras. Por lo que se optó por solicitar un crédito para pagar deuda de largo plazo y reestructurarla para tener mejores tasas y plazos más amplios.
"Está bien fácil, nada más que, aunque les expliques a muchos con manzanas, pues no le entienden. Es el mismo, es un refinanciamiento. El Gobierno del Estado se va a ahorrar mil millones, de esos mil millones, una parte la va a generar para capital, otra parte la va a generar para proveedores y otra parte la vamos a reservar para final de año", manifestó.
En tal sentido, expuso que agosto es un mes complicado y estaba en riesgo el pago de salarios de trabajadores. A mí se me está complicando pagar la quincena de este mes", complementó.