Proceso. Jahasiel Adonahy quedó en prisión preventiva, después de la audiencia inicial de imputación por el presunto delito de lesión y homicidio calificado.
Al mediodía de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación, en contra de Jahasiel Adonahy, quien presuntamente atropelló a dos hermanos en el estacionamiento de la Feria Nacional Francisco Villa, y a consecuencia de ello Julio Paredes perdió la vida, por lo que quedó en prisión preventiva.
Aparentemente, a causa "de un malentendido", Eduardo y Jahasiel Adonahy comenzaron una riña contra los hermanos Julio e Israel.
Eduardo se quedó peleando solo contra los hermanos, ya que presuntamente Jahasiel Adonahy corrió a su carro para posteriormente atropellarlos.
Julio se encontraba en el piso, debido a un golpe que recibió de Eduardo y las llantas del coche le pasaron por encima.
Presuntamente, Jahasiel Adonahy le gritó a Eduardo que subiera al vehículo y emprendieron la huida, dándose cuenta de que a la altura de una empresa refresquera, había patrullas, por lo que se regresaron de reversa y entraron a una calle que los llevó, en cierto momento, al fraccionamiento Huizache, lugar en el que se bajó del coche a Eduardo.
Más tarde se comunicaron vía celular y Jahasiel Adonahy le comentó a Eduardo que no se preocupara, que se había deshecho del carro y que se "pelaría de la ciudad, hasta que se calmaran las cosas", según la representación legal, ya que leyó parte de la declaración de Eduardo.
Después de escuchar y analizar las causas de la representación social, el juez en turno concluyó la audiencia inicial con la imputación, y a petición de Jahasiel Adonahy, quien solicitó la duplicidad del término, se programó la audiencia de vinculación o no a proceso, en donde las partes expondrán sus pruebas, la cual quedó agendada para el 31 de julio.
Julio Paredes perdió la vida en el Hospital General 450 a pesar de los esfuerzos de los galenos.