(Fotos: Noroeste/ Martín Urista).
Esta mañana trascendió información sobre la profanación de la tumba de la familia de Dámaso López.
El periódico El Debate informó que la tumba fue destruida y además, aparentemente sustrajeron los cuerpos de tres personas y dos de los cuales, se los llevaron.
A través de fotografías y videos que ya circulan en redes sociales, se aprecia como luce la tumba de la familia Dámaso López, totalmente destruido.
El lugar ahora se observa sin protecciones y restos de escombros tirados al interior, con huellas de que aparentemente utilizaron una retroexcavadora.
Según fuentes, en ese lugar descansaban los restos de Dámaso López García, Adolfo López Núñez y Luis Fernando Gaxiola Noriega.
Extraoficialmente, se reportó que los cuerpos de Dámaso y Adolfo López, fueros sustraídos, desconociendo hasta ahora el paradero.
El sitio donde descansaban los restos mortales de esta familia, se encuentra en Eldorado, Sinaloa.
Aparentemente, este acontecimiento ocurrió durante la mañana del domingo 28 de julio, en el panteón, que como mayor referencia, se ubica entre los poblados El Melón y Portacelis, del mencionado municipio.
Este espacio estaba construido con lujos, tales como bancas de madera de cedro, pisos y paredes revestidos con mármol y estantería de granito.
Las ventanas habrían sido reventadas y arrancadas con todo y protección desde su base de concreto.
Cabe hacer mención que Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", se encuentra preso en Estados Unidos.
López Nuñez fue capturado en el año 2017, acusado por tráfico de drogas.
Poco después, en el año 2019, su hermano Alfredo, fue asesinado en su domicilio.
En tanto que su padre, un político sinaloense, fue electo como síndico de Eldorado en el año 2007.
En la capilla profanada, se encuentran también los restos de Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de Eldorado y cuñado de Dámaso López, quien fue asesinado en el 2017, sin embargo, su tumba está intacta, informó el Noroeste en su portal web.