
Profeco: Conoce las mejores y más ricas marcas de café instantáneo
Luego de una evaluación a diversas productoras de café instantáneo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que son tres marcas las que cumplen con las normas de calidad que exige.
La publicación de dicho estudio tiene el propósito de garantizar a los consumidores que los productos en el mercado son seguros y de alta calidad, por ello te mostramos los aspectos de las marcas de café que fueron analizados.
Durante la evaluación se revisaron 30 marcas de café soluble, de las cuales 12 fueron sometidas a un análisis detallado para identificar posibles anomalías o adulteraciones en su composición y etiquetado.
Asimismo, examinó siete de esas marcas, con el objetivo de determinar si contenían mezclas de azúcares u otros aditivos.
¿QUÉ CATEGORÍAS DE CAFÉ SOLUBLE FUERON REVISADAS?
El estudio realizado al café soluble se centró en diversas categorías, como los descafeinados, los 100 por ciento puros, además de los mezclados con azúcar o caramelo.
Cada uno fue evaluado en términos de origen, la precisión de la información en sus etiquetas, al igual que los porcentajes de los componentes presentes en el producto.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a detalle cada muestra, con el fin de garantizar que los cafés cumplieran con los estándares establecidos y proporcionen a los consumidores productos de alta calidad y sin información engañosa.
¿CUÁLES SON LAS MARCAS DE CAFÉ INSTANTÁNEO QUE RECOMIENDA PROFECO?
El estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojó como resultado que son tres las marcas de café que cumplen con sus normas de calidad:
La primera de ellas y la más recomendada es Nescafé Clásico Soluble, que destaca por su calidad y por cumplir con las normas de etiquetado. El café fue evaluado positivamente en términos de sabor y pureza, garantizando así una experiencia de consumo satisfactoria.

Enseguida se ubica el Jacobs Gourmet Suave Blend, que también obtuvo una calificación alta en el estudio, pues su mezcla suave y su consistencia cumplen con los requerimientos establecidos, ofreciendo un producto que se ajusta a las expectativas de los consumidores.

Para finalizar, el Garat Gourmet Café Soluble 100% Arábica fue otro de los que destacó en el análisis, pues dicho café se distingue por su pureza y calidad superior, cumpliendo con todos los criterios de evaluación impuestos por la Procuraduría.
