Cuidado. En los microbosques hay una gran probabilidad de que sobrevivan los árboles, porque alguien se hace responsable.
Al menos 800 árboles de tratamiento especial han sido plantados en el municipio a través de los microbosques que se están promoviendo en escuelas, universidades y fraccionamientos.
Son 15 microbosques en total los que se han plantado este año, para contribuir al cuidado del medio ambiente; en cada uno se busca plantar al menos 90 árboles.
Esos microbosques son parte de la reforestación que se busca hacer en la capital, donde suman, entre microbosques y árboles, 20 mil especies.
La buena noticia es que, en el caso de los microbosques, como se busca que sean dentro de lugares cerrados, con acceso al agua y que personas se hagan cargo, tienen un 90 por ciento de sobrevivencia.
Tanto para el cuidado de los mini bosques, como en la plantación de cualquier árbol, cuando alguien acepta la responsabilidad de mantenerlo en buenas condiciones, hay mayor posibilidad de que se desarrolle.
El director de Medio Ambiente Municipal, Albino Ponce, comentó que debe haber mucha conciencia en el tema, porque los árboles son benéficos en donde quiera que se planten.