Acción. Sideapa explicó que la manifestación se debía principalmente a la falta de presión en el suministro.
Aproximadamente a las 18:00 horas de este lunes, vecinos de la ampliación San Antonio realizaron una protesta en el bulevar Ejército Mexicano debido a la falta de abastecimiento de agua en el sector. Con pancartas en mano y dejando solo dos carriles de circulación abiertos, los habitantes esperaban una respuesta de las autoridades.
Fabiola, una vecina afectada, comentó que llevaban dos meses sin agua y que, a pesar de haber reportado la situación en repetidas ocasiones, no habían recibido respuesta alguna.
Por su parte, Mario Ibáñez, contralor del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), explicó que la manifestación se debía principalmente a la falta de presión en el suministro e indicó que durante la inspección descubrieron varias irregularidades, como conexiones ilegales de vecinos directamente a la red y manipulación indebida de las válvulas del sistema.
Después de un diálogo entre autoridades y vecinos, se llegó a un acuerdo para abastecer de agua mediante pipas mientras se resuelve el problema de fondo. "A partir del martes, regularizaremos las cajas de válvula para que la presión se estabilice y pondremos orden entre los vecinos que están realizando actos ilícitos", informó el Contralor.
El acuerdo de abastecimiento mediante pipas y la regularización de la presión en las tuberías se llevará a cabo de inmediato, mientras se trabaja en corregir las irregularidades detectadas.