Durango

PENSIONES

'Proyecto presidencial representa un robo al ahorro de los trabajadores', Luis Enrique Benítez

'Proyecto presidencial representa un robo al ahorro de los trabajadores', Luis Enrique Benítez

'Proyecto presidencial representa un robo al ahorro de los trabajadores', Luis Enrique Benítez

JUAN M. CÁRDENAS

La iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, recurriendo a los ahorros para el retiro y vivienda no reclamados por los trabajadores, representa un robo.

Así lo sentenció el diputado local Luis Enrique Benítez, quien enfatizó que por más explicaciones que los legisladores oficialistas ofrezcan para justificar esta propuesta del Presidente de la República, legalmente ese hecho presenta un hurto al ahorro de los trabajadores.

“Jurídicamente, eso es confiscar, es quitar, es robar, es despojar a la gente, a las personas, de su dinero”, señaló de manera directa el legislador local.

Ejemplificó que es el equivalente a que si alguna persona tuviera en el banco alguna cuenta con dinero, producto del ahorro de toda una vida de trabajo; pero al llegar a los 70 años la institución bancaria determinara transferir el dinero a un fondo distinto, a nombre de otra persona y el propietario no podría disponer de él.

Acusó también que la reforma mencionada permitiría la creación de un fondo que en realidad tiene fines electorales, pues pretende garantizarle a las personas de 75 años de edad una pensión de 16 mil pesos mensuales; pero el origen de ese dinero son los ahorros no reclamados por miles de trabajadores por diversos motivos.

“Solo que eso es un delito, no pueden quitarle a la gente su dinero”, complementó.

La iniciativa ya se aprobó en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, con lo que el dictamen está listo para subirse al Pleno.

Escrito en: pensiones Morena Luis Enrique Benítez ISSSTE Ignacio Mier ahorro, iniciativa, representa, fondo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas