Puente de Analco bajo vigilancia
Una de las mejores vistas que se pueden tener del centro de la ciudad de Durango, es desde el Puente de Analco, que atraviesa el bulevar Dolores del Río, lamentablemente, también es un foco de atención para la sociedad y autoridades, por las personas que acuden con crisis emocional.
Aunque se ha tomado en cuenta esta problemática, por parte de las autoridades, asociaciones y estudiantes, que incluso han colocado en algún momento mensajes de aliento para apoyar a las personas, no ha sido suficiente y fue necesario reforzar la vigilancia.
En este mes, con pocos días de diferencia, se auxilió a tres personas que llegaron al lugar y requerían contención emocional, para no atentar contra su integridad.
VIGILANCIA
Cerca del puente, se llevan a cabo, recorridos de vigilancia por elementos de la policía estatal, la policía preventiva municipal y turística, reforzando la vigilancia, por los antecedentes del sitio.
Otra de las acciones que se han emprendido, es tener iluminado el lugar y con el mantenimiento necesario, para que se utilice para lo que está hecho, un puente peatonal.
CONTENCIÓN EMOCIONAL
“Tenemos presencia en ese puente, pero no es la solución, se tiene que atender y contener el tema psicológico”, reconoció Marco Antonio Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Es un problema grave, pero no se soluciona con más elementos, se requiere más contención, desde las escuelas y los hogares, para detectar las problemáticas e impulsar otras actividades que los jóvenes quieran realizar.
Por parte de la dependencia y a través de Vinculación Social, acuden a las escuelas y zonas de la periferia, para hablar sobre el bullying y la prevención del suicidio.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-822-3737, al 55-52-59-81-21 o a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.