Anotador. El gol universitario llegó al minuto 68, cuando Eduardo Antonio Salvio remató dentro del área juarense.
Los Pumas, ahora dirigidos por Gustavo Lema, sumaron sus primeros tres puntos en el Clausura 2024 gracias a la anotación de Eduardo Salvio ante Bravos de Juárez.
César Huerta, fiel a su estilo gambetero, se quitó a tres rivales para después centrar al segundo poste donde el 'Toto' remató de primera intención (68') dejando sin oportunidad al arquero Sebastián Jurado.
Las emociones fueron constantes para la afición auriazul, ya que debutaron los refuerzos Guillermo Martínez y Rogelio Funes Mori.
El "Memote" arrancó como titular, peleó y defendía el balón, pero no anotó. Sus jugadas más peligrosas fueron tres remates de cabeza, dos terminaron por estrellarse en el poste y el tercero fue atajado por el arquero de Bravos.
Mientras que el 'Mellizo' tras entrar al segundo tiempo por Gustavo del Prete tuvo dos oportunidades, la más relevante fue el gol que le anularon por fuera de lugar.
Destacó que el arbitraje estilo NFL se estrenó en este compromiso, el central Mario Terrazas revisó dos jugadas en VAR y sus decisiones fueron escuchadas en todo el Olímpico Universitario, ambas generaron disgusto en la afición.
Expulsó a Nathan Silva (81') y anuló la anotación de César Huerta (93').
Pese a terminar con un elemento menos y dos goles anulados, la afición de Pumas se marchó satisfecha porque el equipo mantuvo la entrega que le caracterizó el semestre pasado y ahora con la ofensiva reforzada dieron muestra que en jugadas áreas serán peligrosos.
EN AGUASCALIENTES
La noche de este domingo en el Estadio Victoria, en el último partido de la jornada dominical del Clausura 2024, los Rayos del Necaxa sorprendieron a propios y extraños al venir de abajo e imponerse por dos goles a uno al Atlas.
En un primer tiempo donde no se vieron muchas llegadas a los arcos rivales, los visitantes poco a poco fueron agarrando confianza; fue hasta el minuto 29 que Eduardo "El Mudo" Aguirre remató de cabeza el recentro de Jordy Caicedo y consiguió el primero de los jaliscienses.
Al 60', el capitán del Atlas -Aldo Rocha- se llevó la tarjeta roja, después de que el central le mostró la segunda tarjeta amarilla por un pisotón al rival, lo que dejó a su equipo con 10 en el campo. Pero el hombre menos no afectó del todo en el accionar del equipo ya que no dejaron de generar jugadas de peligro hacia el arco defendido por Luis Unsain.
Los Rayos no dejaron de intentar, y al minuto 87 por fin vieron su esfuerzo reflejado en el marcador cuando Ricardo Monreal metió de cabeza el tanto del empate, jugada en la que los elementos de los Rojinegros pedían que se invalidara por una supuesta falta previa, pero el VAR validó la decisión del central.
Christopher Trejo también fue expulsado y dejó a los Zorros con 9 jugadores, situación que benefició a los de casa, que atacaron aún más y generó el tiro de esquina con el que Alán Montes consiguió el gol de la victoria para Necaxa en el tiempo agregado (90+2').
Para la Jornada 2, Necaxa visitará a Puebla, mientras que Atlas recibirá a Xolos.