Recomendaciones. Algunos consejos para no sentir culpa después de consumir alimentos ricos en azúcar.
El mes de octubre marca el inicio de la temporada del año donde más se consumen alimentos ricos en azúcar, ya sea porque empieza a bajar la temperatura y suben esas ganas de tomar un chocolate caliente, lo accesibles que son las golozinas en pleno Halloween y las calaveritas de azúcar, el piloncillo, que no se quedan atrás.
Por esta razón, es importante primero recordar, que consumir dulces o alimentos altos en azúcar de vez en cuando no es el fin del mundo, quizá no sea lo más sano pero tampoco es para volverse loco y "satanizarlo".
Como con cualquier cosa que se come un día en exceso, es importante al día siguiente continuar con la vida normal, sin sentir culpa y sin remordimiento. Lo importante es continuar con los hábitos saludables y ya.
Pero, si aún sabiendo eso existe un poco de inconformidad respecto a ello, hay algunas cosas que pueden ayudar a sentirse mejor.
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE EXCEDERSE?
Es necesario tomar agua, ya que el exceso de azúcar puede provocar deshidratación, por lo que es importante mantenerse hidratado.
También es importante retomar la dieta y consumir proteínas que se encuentran en la carne, el pescado, los huevos y las verduras, ya que pueden ayudar a compensar la ingesta de azúcar.
Por otro lado, los frutos secos aportan grasa y proteínas, lo que ayuda a que el proceso de digestión sea más lento.
Y por último pero no menos importante, hacer ejercicio, pues 30 minutos de cardio después de una comida pueden ayudar a controlar la glucosa en la sangre.
Después de esto, ese remordimiento de eso debería bajar, pues el cuerpo seguirá con sus hábitos, lo importante es recordar que hay días en que se puede consumir cualquier alimentos sin culpa.