Beneficios. El jengibre cuenta con varias propiedades que pueden beneficiar a la salud.
No cabe duda que un café por la mañana es una herramienta para iniciar el día lleno de energía, pues está más que comprobado sus propiedades para mantener alerta y mucho más activo, sobre todo en esos días llenos de trabajo y estrés.
Aunque la mejor mezcla, o quizá la más común, es el café con leche y un poco de azúcar, cada vez está más en tendencia el agregar ingredientes a esta bebida, con el fin de mejorar su sabor o potencializar sus facultades, es así como el cardamomo es otra opción, al igual que la canela o incluso el clavo.
¿POR QUÉ AÑADIRLE JENGIBRE?
En ese mismo sentido, es que se ha vuelto muy popular la opción de agregarle un poco de jengibre al café, pues es una de las mejores decisiones para optimizar la función cerebral.
Y es que, debido a sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre puede ayudar a mejorar la función cognitiva al reducir la inflamación y el estrés oxidativo.
Por consecuencia, este ingrediente puede ayudar a equilibrar los neurotransmisores, que son esenciales para la concentración y la agilidad cognitiva, lo que mejora la capacidad para mantener la concentración.
Por otro lado, el jengibre también puede ayudar a reducir los niveles de inflamación en el cuerpo, algo que se relaciona con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. También puede contribuir a un estado mental más positivo y a una mayor claridad cognitiva, aspectos fundamentales en el día a día.
Hay que tomar en cuenta que, si bien es una especia con grandes propiedades, su sabor es bastante fuerte y peculiar, por lo que hay que consumirlo en pequeñas cantidades y tomar en cuenta que su consumo en exceso también puede causar problemas gastrointestinales, como reflujo o acidez.