¿Qué puedo hacer si salen alacranes en mi casa? 5 métodos efectivos para evitarlos
Durango no solo es catalogada como la “tierra del cine”, sino también como la de los alacranes.
Y es que en la temporada de calor es muy común encontrarse con varios de estos arácnidos, no solo en zonas rurales o montañosas, sino también en la urbana.
Sin embargo, existen algunos métodos efectivos que pueden ayudarte a evitarlos en los próximos dos meses que quedan del verano.
Crea trampas para los alacranes
Una vez que los detectes, comienza a crear trampas: utiliza lámpara de luz ultravioleta para encontrarlos, usa unas pinzas largas para recogerlos y mételos en un recipiente resistente y que tenga tapadera.
Limpia y usa repelentes o insecticidas
La limpieza profunda es vital, aspira o barre todos los rincones de la casa, ordena los objetos alrededor que puedan acumular suciedad. Después rocía el repelente o insecticida sobre las superficies, si es fuerte, evita quedarte en casa.
Saca a grillos, cucarachas y hormigas de casa
Aunque esto puede parecer poco trascendente, estos insectos se vuelve comida para los alacranes, así que terminar con ellos podrá ahuyentarlos.
¡Plantas, muchas plantas!
Los espacios en casa pueden ser muy pequeños, sin embargo, las plantitas podrías ser grandes aliados para evitar que los alacranes estén presentes.
Si te preguntas, ¿qué tipo de plantas? La lavanda es una de las que los hacen correr, pues su olor y química funcionan como repelente.
Otra opción es plantar cedros o árbol de té.
Los gatos, un gran aliado
Algunos animales de hogar suelen eliminar y ahuyentar a los alacranes, sin embargo, los gatos tienen una gran habilidad para cazarlos, por lo tanto, si pensabas tener una mascota… esta es la opción.
¿Qué hacer ante una picadura de alacrán?
Los remedios caseros pueden ayudar, sin embargo, la mejor recomendación es acudir al hospital más cerca, que de preferencia tenga el suero antialacránico, para que puedan atenderte.