¿Quién fue Jimmy Savile? Conductor de TV que abusó de 450 personas
Jimmy Savile es un nombre que para nosotros, mexicanos y latinoamericanos, puede que sea un poco desconocido, incluso para otros grandes países como España o Francia, pero en Inglaterra, es uno de los nombres más infames que puedes pronunciar.
Savile fue conocido por ser un disc jockey y presentador de televisión, oriundo de Leeds, Inglaterra; durante su mayor época de fama, fue presentador del programa Top of the Pops, por el que pasaron grandes artistas como The Kinks, Oasis, Blur, Badfinger, John Lennon, entre otros. Junto a este, Jimmy'll Fix It y Jimmy's Travels eran algunos de los programas en los que el popular presentador trabajaba.
Aunado a ello, era alabado por su supuesta filantropía, con la cual supuestamente lograba grandes obras caritativas a lo largo del país, e incluso, al momento de su fallecimiento, fue enterrado con todos los honores como un héroe británico; muchos no sabían que tras esta fachada, se escondía un monstruo.
Una historia de terror británica
Savile acarreó con diversas denuncias de acoso sexual desde 1955 hasta su muerte en el año 2011, pero estas eran pasadas por alto por el público, pues el presentador hacía tanto trabajo de caridad, que el colectivo popular veía imposible que alguien así hiciera cosas horribles.
Aunado a que, años después, se supo que la popular cadena televisiva BBC y la Casa Real británica encubrió varias de las denuncias en su contra.
No obstante, tiempo después de haber fallecido se supo la verdad: en 2013, y tras años de recabar información de diversos testimonios, se publicó un informe titulado Giving Victims a Voice (Dándole Voz a las Víctimas), el cual determinó que Jimmy Savile a lo largo de su vida había abusado de más de 450 personas, de las cuales se estima que 328 eran menores de edad; el mismo informe arrojó que muchas de las víctimas del presentador se encontraban en morgues, por lo que, además de violación, pederastia y otros atroces crímenes, se descubrió que Jimmy practicó necrofilia con muchísimas de sus víctimas.
Por sus trabajos de caridad, Savile tenía acceso a todos los sitios de salud pública y privada en todo el Reino Unido, incluso con permiso expreso de la corona británica; gracias a esto, pudo aprovechar para abusar de muchísimas víctimas que se encontraban en estos centros médicos.
Con ello, niños, niñas, mujeres, hombres, e incluso, cadáveres que se encontraban en morgues para ser examinados, todos ellos fueron víctimas de Jimmy Savile por mucho tiempo, alguien que decía ayudar a quien lo necesitase, pero que por dentro, escondía a un monstruo, quien es actualmente reconocido con datos como el peor delincuente sexual en la historia de Inglaterra.