Durango

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Papás de joven duranguense, quisieran conocer a quien recibió órganos de su hijo

Caso. Martha y Francisco son los papás del joven que la semana pasada tuvo muerte cerebral al accidentarse en su moto y donaron sus órganos.

Caso. Martha y Francisco son los papás del joven que la semana pasada tuvo muerte cerebral al accidentarse en su moto y donaron sus órganos.

SAÚL MALDONADO

Martha Luna y Francisco Sánchez son padres de un adolescente del que hace una semana se donaron sus órganos tras presentar muerte cerebral por un accidente en motocicleta; hoy a ellos les gustaría conocer a quienes recibieron alguno de los órganos de su hijo.

Tanto Martha como Francisco coincidieron en que cuando se les planteó la necesidad de que se pudieran donar los órganos de su hijo, no fue difícil llegar a un acuerdo; incluso, no lo pesaron mucho y dijeron que sí.

Hoy, a una semana de la donación, los dos aseguraron que sí les gustaría conocer a las personas que recibieron los órganos de su hijo, solo conocerlos y saber dónde quedó una parte de su vástago.

Ambos hicieron el llamado a la sociedad en general para que cuando suceda algo similar a lo que ellos vivieron, no duden en aceptar la donación de órganos.

"El esposo de mi mamá es una persona que recibió una donación de órgano; entonces, yo estoy de acuerdo en la donación y si se puede dar esperanza de vida a otra persona, adelante", dijo Francisco Sánchez.

Martha Luna agregó que de todos modos el ser querido ya se va, y si se va dándole vida a alguien, "¿por qué no hacerlo?, no nos cuesta nada", comentó.

Además, ambos señalaron que es un dolor intenso el que se siente al perder a un hijo, pero lo mejor es no cerrarse en ese dolor; además, enfatizaron, la donación ayuda a aminorar el dolor por la pérdida de un ser querido, en su caso, un hijo.

Escrito en: DONACIÓN DE ÓRGANOS órganos, donación, Francisco, hijo,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas