Reabren la 'Súper' Durango-Mazatlán, tras 'incidente'
Tras el cierre de un tramo de la supercarretera Durango-Mazatlán, en el que Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó un "incidente", la tarde-noche del jueves, finalmente esta mañana fue restablecida la circulación.
"El incidente ha sido atendido. Se restablece la circulación de manera normal en ambos sentidos. Toma tus precauciones", se lee en el perfil de X (antes Twitter) de Capufe.
Poco después de las 08:00 horas, fue posteada la publicación.
La razón: Coches incendiados y pochallantas en túnel El Sinaloense
Fueron las casetas de cobro de Coscomate y Mesillas las que habían sido cerradas y Capufe solo señalaba un incidente.
Fue cerca de la caseta Mesillas, donde, según un testigo, quien grabó en video el acontecimiento, hay vehículos quemados, 'ponchallantas' y casquillos de bala de arma de fuego de grueso calibre.
"Para los que vengan de Mazatlán para Durango, que no se arrimen, están quemando carros, dejaron pontallantas, ahí para que la apliquen", narra el testigo.
A la distancia se aprecia que al interior del túnel, aparentemente El Sinaloense, está un vehículo en llamas. Además, muestra en sus manos algunos 'ponchallantas' que localizaron en ese sector, junto con algunas balas útiles.
Adicional, el testigo asegura que en ese momento en que grabó la escena, eran 19:51, hora del pacífico, del 12 de septiembre.
SSP-Durango, señala que la entidad 'está blindada'
El Comisionado, Óscar Galván, secretario de Seguridad, informó que la entidad se encuentra blindada en relación con su colindancia con los estados vecinos; de igual manera, puntualizó que, no se tiene ningún reporte de posibles hechos violentos en territorio duranguense.