Realizan a niños duranguenses valoración cardiaca y ortopédica
Como un tipo tamizaje para determinar alguna cardiopatía pediátrica, así como valoración ortopédica, se realizan en el Hospital del Niño en Durango.
La valoración cardiaca se realiza antes de los seis meses, mientras que la valoración ortopédica, para descartar problemas de cadera, se debe realizar antes de los 12 meses.
Esas valoraciones, las consultas, atenciones de urgencias y servicio de vacunación, suma una atención de al menos cinco mil pacientes por mes, unos mil 400 por semana, precisó el director, Marco Antonio Aguilar Martínez.
CONSULTAS
El servicio de consultas se mantiene para los pacientes, porque se trata de no bajar las actividades diarias en su beneficio.
Se siguen atendiendo a niñas y niños con problemas diarreicos, del tipo respiratorio, intoxicaciones por consumo de productos perecederos, por lo que es necesario, cuiden su alimentación diaria y que sea sana.
También se están registrando problemas de tipo respiratorio, alérgicos por el tema de la sequía, que afecta también en el tema de salud.