¿Realizas transferencias electrónicas?, BBVA cobrará comisión y aquí te contamos
Para el mes de septiembre, BBVA anuncia cambios en sus políticas concernientes a transferencias bancarias, donde ahora, cobrará una comisión que va desde los $4.50, $5.00, o hasta $380 pesos por movimiento, de acuerdo con el Banco de México.
Sin embargo, estos cambios no aplicarán para todos los usuarios de la banca electrónica, así que aquí te contamos en qué consisten esas modificaciones y si te pueden o no afectar.
¿En qué consisten los cambios?
Uno de los cambios principales es el traspaso entre cuentas propias y de terceros, operaciones que no tenían anteriormente ningún costo, ahora al realizar un movimiento se cobrará una comisión de $4.50 pesos.
Si se requiere realizar una Orden de pago internacional, esta tendrá un importe de $380 pesos.
En el caso de las emisiones de orden pago interbancaria programada, conocidas como CECOBAN, y que no tenían costo previamente, estas también se verán afectadas, pues ahora tendrán el cobro de $3.00 pesos por operación.
Por último, si se requiere realizar una emisión de orden de pago interbancaria el mismo día, que se conoce como SPEI, el costo será de $5.00 pesos, así como las transferencias interbancarias del Sistema de Pagos Intercambiarios en Dólares (SPID) el mismo día.
¿Estos cambios me afectan a mí?
Ahora bien, si tu cuenta bancaria es una cuenta personal, o de nómina, no tendrás ningún cambio, tus operaciones seguirán siendo gratuitas.
Todas estas modificaciones en el cobro de comisiones aplicarán a personas morales con figura empresarial.
Así que ya lo sabes, para que tomes tus precauciones y no te tomen por sorpresa.