Durango

Rechaza CEM despenalización

Avance. El Estado de México se convirtió en la entidad número 18 en la que se despenalizó el aborto voluntario.

Avance. El Estado de México se convirtió en la entidad número 18 en la que se despenalizó el aborto voluntario.

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que agrupa a los obispos del país, a través de la Dimensión Episcopal de la Vida se pronunció en torno a la despenalización del aborto en el Estado de México, que se convirtió en la entidad número 18 en sumarse a esta determinación. Chiapas fue la número 19.

"Desde la Dimensión Episcopal de la Vida nos unimos a los obispos del Estado de México. Rechazamos el falso dilema que contrapone la dignidad y vida de la madre con la de su hijo o hija. Anunciamos y exhortamos el amor por igual a ambos: la madre y su hijo. Estamos a favor de la mujer y de la vida", se planteó.

Asimismo, se dio a conocer a través de un comunicado que es necesario valorar por igual la dignidad humana de toda mujer, sobre todo la que se encuentre en una situación vulnerable, así como la de los hijos e hijas que se encuentran en el vientre de sus madres.

"Se tuvo noticia de la reforma legislativa por la que se despenalizó en el Estado de México lo que algunos llaman aborto 'voluntario', 'electivo' o 'procurado' en el primer trimestre del embarazo", reforma que parte de premisas que no acogen la vida y la dignidad humana en su justo valor, se estableció.

Asimismo, se plasmó que "esta reforma ejerce violencia por la invisibilización del hijo y su desprotección ante la ley, y también perjudica a las mujeres que se ven orilladas a considerar el aborto como una salida a sus problemas".

Agencias

Escrito en: dignidad, Estado, aborto, reforma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas