Movilidad. Los aparatos funcionales ayudan a mejorar las tareas de la vida cotidiana, como moverse de un lado a otro.
Teresa Peinado es una mujer duranguense con movilidad reducida que requería una silla de ruedas y atención médica para ser un poco más independiente y mejorar su calidad de vida.
La ayuda llegó al ser una de las más de 650 personas beneficiadas con la entrega de aparatos funcionales por parte del DIF Municipal.
Ante el beneficio, Teresa reconoce que para ella y los demás los apoyos impactan positivamente en toda la familia, al facilitar la movilidad diaria con los aparatos funcionales.
Se entregaron sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones, que aportaran a personas que lo requieren, la facilidad de realizar tareas de la vida diaria.
También se han distribuido más de dos mil paquetes de pañales, así como múltiples atenciones médicas para adultos mayores y personas con discapacidad en todo el municipio, en este año. Las entregas son un apoyo tanto para los beneficiarios como sus cuidadores, por lo que hay compromiso de seguir con entregas y acciones más inclusivas, dignas y solidarias.
A través del DIF, el gobierno municipal brinda atención integral y apoyo directo a los grupos más vulnerables.