Recomiendan a duranguenses tomar líquidos por época de calor
Ante las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad y que se esperan se sigan presentando, exhortan a la población a mantenerse hidratado, pues es necesario tomar muchos líquidos sin esperar a tener sed.
"Precisamente por la temporada, se tiene una pérdida constante de agua y se debe consumir líquidos de manera constante, además de estar pendientes ante cualquier cambio en la salud o malestar", indicó Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Municipal.
Además de tomar agua, por la llegada de calor, la Dirección de Protección Civil Municipal, indicó algunas recomendaciones, para garantizar la seguridad y bienestar.
INDICACIONES
Se debe evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 16 horas, usar protector solar de amplio espectro y renovar la aplicación cada dos horas.
En cuanto a la vestimenta, la recomendación es usar ropa ligera, de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo.
Lavado constante de manos, comer alimentos bien cocidos y que presenten un buen estado, porque los alimentos se descomponen más rápido con las altas temperaturas.
Al estar en vía pública, ubicar lugares frescos y con sombra para resguardarse del sol, también evitar el trabajo físico al exterior y en horas donde hay más calor.