Reconocen a catedráticos y trabajadores jubilados de la Preparatoria Diurna de la UJED.
En el marco de los festejos por el 64.º aniversario del edificio de la Escuela Preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se llevó a cabo una emotiva ceremonia de reconocimiento a catedráticos y trabajadores jubilados de esta unidad académica, quienes dedicaron su vida al servicio de las aulas universitarias y al quehacer diario, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la máxima casa de estudios.
Jesús Sotelo Asef, secretario técnico, en representación del rector Rubén Solís Ríos, expresó: "Quiero felicitarlos en nombre del rector. Hoy cierran un ciclo e inician otro. Agradecemos a cada uno de ustedes por su labor, ya que su trabajo ha sido fundamental en la construcción de esta Universidad. Su dedicación formó a muchas generaciones de jóvenes profesionales integrales y exitosos. A los trabajadores administrativos, gracias por su compromiso y entrega constante; les deseo todo lo mejor".
Por su parte, Javier Rodríguez Juárez, director de la EPD, dirigió unas palabras a los homenajeados: "Es un honor dirigirme a nuestros festejados. Hoy reconocemos a quienes han sido el corazón de esta unidad académica. Ustedes, nuestros jubilados, han dejado una marca imborrable en esta escuela, con su pasión por la enseñanza y su vocación. La labor docente no se mide en horas, sino en el impacto dejado en sus alumnos. Al personal administrativo, nuestro más profundo reconocimiento por ser el pilar de esta institución. ".
Luego Jaime García Sierra, en representación de sus compañeros jubilados, manifestó: "Me siento profundamente emocionado, pues culmino dos ciclos, ya que también soy egresado de esta emblemática institución. Agradezco a mis compañeros, a la Universidad y, sobre todo, a la Preparatoria, por ser mi hogar y permitirme contribuir a la formación de los jóvenes. Estoy muy honrado por este reconocimiento".
Los académicos reconocidos por sus años de servicio fueron Jaime García Sierra, con 32 años; Mario Carrera Zepeda, con 44 años; y Enrique Rodríguez Contreras, con 35 años. En el área administrativa se homenajeó a María del Rosario Rodríguez, con 37 años de trayectoria.