Durango

OBESIDAD INFANTIL

Regidora de Durango propone regalar colores en lugar de aguinaldos

Regidora de Durango propone regalar colores en lugar de aguinaldos

Regidora de Durango propone regalar colores en lugar de aguinaldos

DENICE RAMÍREZ

Durango es un estado con altos índices de obesidad y diabetes en niñas y niños, problemas que cuestan al sistema de salud 64 mil millones de pesos, por lo que regalar dulces, no es una medida acertada.

"Aunque es un buen gesto de parte del municipio, entregar aguinaldos a los niños por las diferentes fechas y celebraciones, como Día del Niño y Navidad, por cuestiones de salud, no es correcto", precisó la regidora Guadalupe de la Parra.

Ese dinero que se gasta para entregar aguinaldos, con dulces excesivamente adictivos para los niños y que están relacionados con padecimientos como la ansiedad y obesidad, puede ser utilizado para entregar otro tipo de regalos.

COLORES

Si el objetivo es llevar alegría de diferentes formas, se puede incentivar la cultura, llevando colores y dejar de lado la práctica de entregar aguinaldos.

“Si les ponemos a escoger a los niños, entre aguinaldos y colores, eligen los colores”, aseguró.

Es la primera vez que se plantea el punto de acuerdo en el Cabildo y va en el sentido de que se apliquen mecanismos más saludables.

COMIDA CHATARRA

Hay muchas organizaciones que piden a las escuelas, retirar los alimentos chatarra y los dulces, que venden afuera, para disminuir precisamente los índices de obesidad y diabetes.

Es tener expuestos a los menores, por eso, año con año, en lugar de dar aguinaldos, las autoridades deben brindan otras cosas que dan mayor beneficio y que sale más económico.

Escrito en: obesidad dulces ansiedad aguinaldos entregar, aguinaldos, niños, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas