Viviendas. Hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas que requieren un lugar donde vivir.
En el sector inmobiliario se está registrando una nueva modalidad de fraudes, por lo que se emitió una alerta a la ciudadanía. La presidenta de Bienes Raíces del Guadiana, María Teresa Flores, expuso que a través de las redes sociales se están publicando mensajes con los que se intenta engañar a las personas.
"Que no se dejen engañar en cuestión de rentas, porque ahorita hay muchos fraudes, salen por Facebook casas que se rentan en precios muy bajos, entre tres y tres mil 500 pesos y piden un apartado, antes de mostrar la casa. Entonces sí pedirles que no caigan en esas trampas ni en lo que son las casas que les dan plazos para pagar hasta 40 meses", estableció la expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Dijo que en este último caso se trata de viviendas que fueron vandalizadas y que se ofrecen a las personas que están en la búsqueda de una oportunidad.
"Les piden un anticipo de 40 mil pesos, son casas vandalizadas que las están vendiendo; entonces de algún modo ya consiguieron escritura de esa vivienda y quieren hacer algunos contratos privados", indicó.
Explicó que siempre hay que acudir al Registro Público de la Propiedad antes de comprar una vivienda para asegurarse de que no tiene alguna anotación marginal o algún gravamen.
"Hemos tenido varios casos de fraude en cuestión de renta; este mes yo creo que superaron los 15 casos en cuestión de compra en fraudes también", lamentó.