Reporta Canacope cierre de 20 negocios de la ciudad de Durango en un mes
El pequeño comercio de la ciudad de Durango no la está pasando bien, ni siquiera los que están en la Zona Centro, que es la más transitada.
A decir de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), filial Durango, Beatriz Zamora, tan solo en un mes cerraron 20 negocios de distintos giros, lo que es un reflejo de la difícil situación económica que se registra.
“Realmente las ventas están por debajo de lo que un comerciante ocupa para sus inversiones, sin embargo, no nos queda de otra más que seguir haciendo frente, seguir buscando cómo sí se puede, cómo seguir; que realmente el Centro Histórico no termine en calles vacías como en otras ciudades por falta de economía, por falta del circulante y pues a seguir haciendo frente a todas las problemáticas que representa llevar un negocio”, complementó.
No obstante, reconoció que varios no han podido continuar. “Sí se están registrando y esperamos más cierres de negocios, sin embargo, ahorita estamos en ese arduo trabajo para buscar cómo se puede seguir haciendo frente y seguir apoyando a los comerciantes para que no sigan cerrando negocios”.
“Ahorita ya tenemos alrededor de 20 negocios que ya se cerraron en este mes solamente, entonces esperamos que vengan más, realmente está fuerte la situación, cada vez más se está agravando en las finanzas, lo podemos ver en todos los rubros, sin embargo, vamos a seguir haciendo frente, haciendo la lucha para que los comerciantes ya no sigan siendo golpeados”, dijo.
Agregó que estos cierres fueron de comercios del giro de alimentos, zapaterías, venta de accesorios y cosméticos, así como venta de importaciones, “de hecho hasta tiendas grandes nos están anunciando ya sus cierres”, agregó.
Y es que, en vacaciones, no se lograron las ventas esperadas, por lo que los comerciantes no se pudieron recuperar.
“Estuvo fatal, realmente no se logró llegar por ningún área, podemos ver, ahora sí que las imágenes no fallan, las calles vacías y realmente el centro histórico de Durango estuvo muerto hablando económicamente en el turismo”, complementó.