Esta tarde-noche, El Siglo de Durango le informó sobre el reporte de un percance tipo aéreo, en una zona de difícil acceso donde cayó un parapente; tras varias horas de labores, lograron rescatar a la persona que lo maniobraba.
Por medio de un video, utilizado para señalar el área donde habría ocurrido, un hombre grabó y explicó el siniestro, en el que cayó un parapente.
Según el reporte de la autoridad, señala que el acontecimiento ocurrió en las inmediaciones del periférico, en la zona de El Nayar, con exactitud en La Ferrería.
Cuerpos de rescate se movilizaron hacia dicho sector, donde lograron ubicar a un hombre de aproximadamente 32 años de edad, identificado como Joshua.
Joshua se encontraba practicando deporte extremo con un parapente, cuando por causas técnicas cayó.
Fuentes señalaron a El Siglo de Durango que el percance se debió a una falla relacionada con la falta de viento.
Elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, desplegaron un operativo para coordinar el rescate, para el cual, fue necesario el uso de técnicas de rescate vertical.
Con dicho sistema de cuerdas, el escuadrón especializado realizó una escalada en la zona agreste, subiendo aproximadamente 100 metros.
En ese sector lograron ubicar a Joshua, a quien de manera inmediata brindaron atención médica prehospitalaria.
Luego de estabilizar al paciente, con el uso de la camilla rígida, realizaron maniobras para llevarlo a una zona estable, donde ya lo esperaba una ambulancia que se encargaría de trasladarlo a un hospital.
El varón fue diagnosticado con probables fracturas en varias partes del cuerpo.