Gran sorpresa causó a las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) cuando encontraron en un operativo en la frontera con México a una pequeña de tan solo dos años de edad viajando sola.
La menor, migrante de El Salvador, fue hallada el pasado domingo, en el condado de Maverick, Texas, cuando se detuvo a un grupo de más de 200 migrantes, que incluía a 60 menores viajando sin compañía alguna, y que pretendían realizar el cruce de manera irregular.
En el grupo fue detectada la menor, que de inmediato captó la atención de las autoridades por su corta edad, vestida con una chaqueta rosa brillante y sosteniendo un trozo de papel con un nombre y un número de teléfono.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), difundió a través de sus redes sociales, un video donde se muestra a la menor y a un oficial preguntarle sobre dónde estaba sus padres, a lo que la pequeña solo respondió que estaba buscando a sus padres “Con mi mamá y mi papá”, afirmó.
Mostrando tan solo un pequeño trozo de papel amarillo en el que estaban escritos un nombre y un número de teléfono, presumiblemente de sus padres, sin haber sido esto corroborado por el DPS, y hasta el momento, no se ha confirmado si se logró localizar a los padres, o identificar a la persona a la que corresponden los datos escritos en el papel
"Este es un claro ejemplo del viaje precario que hacen estos niños desde su país de origen y cómo las organizaciones criminales trafican con estos niños a través de la frontera sur y más allá hacia el interior", publicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas en sus redes sociales.
El hecho, si bien no es el único caso de menores que viajan solos a la frontera, sí sorprendió a las autoridades por la corta edad de niña.