Detalles. Un niño jugaba en el tren cuando se puso en marcha y no pudo descender; viajó varios kilómetros hasta que fue auxiliado por la Guardia Nacional.
Un menor de 11 años de edad que jugaba a bordo del tren en la ciudad de Gómez Palacio no logró bajar cuando este se puso en marcha y viajó hasta la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, donde fue auxiliado por la Guardia Nacional.
Fue pasada la 1:00 de la madrugada de este lunes cuando el maquinista del ferrocarril se percató de la presencia de un niño a bordo de los vagones en su recorrido por las vías paralelas a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por lo que detuvo su marcha en un punto de revisión de la Guardia Nacional, para solicitarles ayuda.
El menor, de nombre Gael, de 11 años de edad, indicó a los oficiales de dicha corporación que se encontraba jugando con dos de sus amigos a la altura de la colonia Hamburgo, donde el tren se encontraba detenido.
Indicó que en un momento dado se puso en marcha y sus amigos lograron cruzar, pero debido a la velocidad que tomó él ya no pudo descender y se quedó sobre uno de los vagones.
Ante esta situación se solicitó el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio.
Los elementos acudieron al lugar y dieron parte a los encargados del Agrupamiento Violeta, quienes giraron la instrucción de trasladarlo a los Juzgados Cívicos Municipales para su certificación médica.
Posteriormente fue llevado a su domicilio, ubicado en la colonia Santa Sofía, donde fue entregado a su madre, de nombre Selene, de 33 años de edad.
Finalmente, se informó que se le dio una cita a la mujer en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le dará seguimiento al caso.