Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

Respira Durango desde el Jardín de Niños Ana María Irazoqui

Actividad. Se plantaron 30 árboles de hasta 7 metros de altura, de especies como fresno, acacia y crespón.

Actividad. Se plantaron 30 árboles de hasta 7 metros de altura, de especies como fresno, acacia y crespón.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango continúa mejorando la calidad de vida con la creación de microbosques, parte del programa Respira Durango. Esta vez, el Jardín de Niños Ana María Irazoqui, en el fraccionamiento Caminos del Sol, fue beneficiado con la plantación de 30 árboles de hasta 7 metros de altura, de especies como fresno, acacia y crespón, todas con una tasa de supervivencia superior al 90%.

Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente, destacó que este proyecto cumple el compromiso de Toño Ochoa de dignificar los espacios públicos y, en particular, la promesa hecha a los vecinos de la zona al entregarles un bosque miniatura en su comunidad. "Este es el microbosque número 23, con 2,184 árboles plantados en total, gracias al apoyo de los ciudadanos", mencionó. También informó que en 2024 se han realizado 40 reforestaciones, alcanzando cerca de 9 mil árboles en áreas urbanas y rurales.

Bonifacio Herrera, secretario del Ayuntamiento, reafirmó el compromiso de seguir mejorando los espacios públicos e invitó a la comunidad a cuidar estos lugares que son de todos.

María de Jesús Guajardo Jauregui, directora del jardín de niños, celebró este programa como "lleno de vida y esperanza", señalando que mejora la calidad de vida de los niños. Linda Mercedes Mendoza Hernández, madre de familia, agradeció que los pequeños aprendan a ser responsables con la naturaleza y se conviertan en guardianes de los árboles que, en el futuro, brindarán sombra y mejorarán el aire de su comunidad.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO árboles, vida, Durango, Jardín

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas