Retenes antialcohol serán más estrictos en Durango, pero sin multas: Alcalde
En el municipio de Durango no se permitirá que conductores en estado de ebriedad transiten en la ciudad, sobre todo durante temporada decembrina.
Se reforzarán a partir de este 12 de diciembre los operativos antialcohol, y aunque serán más estrictos, no se aplicarán multas.
El gobierno municipal informó que aplicaran la misma estrategia que desarrolló durante los días de la Feria Nacional Durango, de permitir que se llame a un familiar o amigo para que sea el conductor.
Esto se aplica cuando en el retén antialcohol se detecta que la persona ha consumido bebidas embriagantes y arroja un grado de ebriedad, entonces no se le permite que siga su camino, sino que alguien más maneje el vehículo.
ACCIDENTES
El objetivo de reforzar los operativos antialcohol es el de disminuir el número de accidentes, provocados por personas que mezclan el consumo de alcohol y van al volante.
El fin de semana pasado se presentaron tres accidentes muy fuertes en la ciudad, donde hubo decesos de personas.
Los choques deben llevar a la reflexión a la sociedad, y por parte de las autoridades ser más estrictos.
El alcalde José Antonio Ochoa Rodríguez reconoció que es un derecho de las familias divertirse en esta temporada, estar unidas, felices, pero no de luto.
MULTAS
Que no se vayan a aplicar las multas, comentó, no quiere decir que no sean duros o estrictos los operativos.
Lo que más nos interesa es la vida de los ciudadanos y evitar todos los problemas que se presentan después de un accidente, puntualizó el presidente municipal.