Retiran a niños del trabajo en la calle en Durango
En los operativos que realiza el personal de DIF Municipal para erradicar el trabajo infantil en todo el municipio de Durango, se estaban retirando hasta siete niños por semana que están realizando alguna actividad en vía pública.
Esto de acuerdo a la información de la dependencia al cierre del mes de noviembre, que en promedio presentaba el retiro de entre seis y siete niños por semana de diferentes puntos de la ciudad.
La mayoría de los pequeños que se retiran de realizar actividad económica en la calle o que aprovechan temporadas vacacionales para conseguir dádivas en el Centro Histórico, son reincidentes y de origen indígena de localidades del sur del país.
Aunque la mayoría de las niñas y niños que fueron detectados se encontraban en compañía de sus padres porque viajan en familia desde estados como Chiapas y Oaxaca, para hacer ventas por temporada decembrina.
Se les realiza el exhorto a los padres de que no manden a los niños a realizar ventas en vía pública por el riesgo que puede representar a su seguridad.
Aunque comenzando el mes de diciembre se incrementó la cifra de menores de edad en las calles, el reporte de los últimos días es que ha disminuido la presencia.