Revista Balompié: Ejemplares de colección para los amantes del futbol
La Revista Balompié fue creada por Eder Bayuelo, mejor conocido como Tío Leyendas, quien cuenta con un famoso canal de YouTube llamado 'Leyendas del Futbol Mexicano'. Eder trajo de regreso las publicaciones impresas sobre futbol, la respuesta de los lectores ha sido favorable.
Como ferviente seguidor del balompié, Bayuelo decidió apostar por este concepto para devolverle prestigio al periodismo deportivo, a través de principios como la objetividad e investigación periodística que fueron primordiales en la época de José Ramón Fernández y "Los Protagonistas". Los 2 ejemplares que ha publicado, cuentan con reportajes y editoriales que profundizan muchos temas que acontecen en los cimientos del futbol mexicano. Además, incluye entrevistas con Slobotzky (influencer co-creador de La Cotorrisa) y Melvin Brown (ex futbolista mexicano de origen jamaiquino de Cruz Azul y mundialista en Corea/Japón 2002).
La primera publicación tiene como tema principal el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, la crónica de una muerte anunciada. Por otro lado, la segunda aborda la investigación sobre el asesinato de Octavio Muciño, legendario goleador de Cruz Azul, que incluye entrevistas con testigos del suceso y el homicida del "Centavo".
Para adquirir estos escritos de colección, debe ingresar al sitio web de la Revista Balompié. El ejemplar individual tiene un costo de $449 pesos y la suscripción completa para la Temporada 2024-25 (noviembre 2024, febrero y mayo 2025) es de $1,599 pesos.
Canal de YouTube
En marzo de 2020 nació 'Leyendas del Futbol Mexicano', un concepto que captó la atención de aficionados del futbol actual y de antaño. Eder comenzó a compartir mini documentales sobre la carrera futbolística de númerosos ídolos del balompié azteca, entre ellos figuras como: Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez, Jorge Campos, Rafa Márquez, Luis "Matador" Hernández, etc.
Posteriormente, Tío Leyendas agregó secciones dedicadas a monarcas de la Liga MX, conjuntos que se quedaron cerca de campeonar, participaciones de México en competiciones internacionales, clubes mexicanos que formaron parte de la Copa Libertadores, entre otras.
Actualmente, el canal de YouTube cuenta con 317,000 suscriptores. Además, cuenta con un canal secundario llamado Joyitas del Futbol Mexicano, donde comparte partidos retro de la Liga MX.