Agenda. Este sábado los Reyes visitan a los Gallos de Aguascalientes.
Un triunfo de oro consiguieron los Reyes de Durango esta noche en el Castillo, donde siguen invictos, luego de dar cuenta en un trepidante encuentro de los Frayles de Guasave con marcador de 91-83, en duelo de la fecha 16 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Con este triunfo, los Reyes llegan a 13 triunfos y recuperan el liderato de la Región 4, que tenía en posesión el equipo de Guasave.
En la duela
Anoche, el Castillo vibró con un emocionante duelo, en el que el equipo visitante llegó con todo su arsenal a tratar de llevarse el liderato absoluto de la región; sin embargo, los dirigidos por Joel "Sugar" Ortiz sacaron la casta y con el apoyo de su gente sacaron "tintos en sangre", el triunfo más ansiado, terminando el primer cuarto 23-23.
Los Frayles se despegaron en el segundo cuarto con la buena actuación de José Salaam y Francisco Acosta, pero los de Durango reaccionaron con el ataque de Will Brown y Eder Herrera, además del apoyo defensivo y ofensivo del jovencito Edwin Montelongo, quien aportó importantes robos y 7 puntos en la primera mitad, pero, aun así, terminaron desventaja de cinco puntos, es decir 47-42.
Segunda mitad
Para el regreso del descanso las cosas se complicaron aún más para los de la Monarquía, pues los de Guasave sacaron ventaja hasta de 11 puntos; sin embargo, Jorge Chávez, Alan Matrón y David López, así como Terry Win se enchufaron para regresarle la "sangre" al Rey, terminando el tercer cuarto aun con desventaja en la pizarra, que indicó 58-69.
Al final el Castillo se volcó en el apoyo y "Sugar" aventó el resto, la defensiva se aplicó y todos sumaron a la remontada, los Frayles se desesperaron y esto fue aprovechado por los Reyes que siguen invictos en el Castillo, a falta de un solo duelo en casa, al terminar ganando 91-83.