Ricardo Lopez: el acosador que casi mata a la cantante Björk
¿Qué es lo máximo que harías por una persona que admiras? Muchos artistas y famosos son acosados por fanáticos que, debido a una obsesión, hacen de todo por conocerlos o incluso lograr algo más allá de eso.
Esa es la historia de Ricardo Lopez, hombre oriundo de Uruguay, pero que se mudó a los Estados Unidos a una temprana edad en busca de una mejor vida; si bien, lograba subsistir por sí mismo en una empresa de control de plagas junto a su hermano, era una persona que tenía una personalidad fría y muy cerrada, la cual lo llevaría a una serie de pensamientos que lo harían descender a la locura.
Los inicios y Björk
Ricardo estaba obsesionado con la pornografía y se convirtió en un recluido social, la cual a los 18 años lo convirtió en una persona con fantasías enfermizas y, en adición a esto, muchos expertos creían que sufría de Trastorno esquizotípico de la personalidad.
Cuando Lopez descubrió la música de la cantante islandesa Björk, la situación se tornó para peor, pues el uruguayo se obsesionó a morir por la intérprete; con esto, y aunado a sentir que no estaba haciendo nada con su vida, en su cumpleaños número 21 decidió comenzar a grabar un video diario, en el cual, Lopez salía totalmente desnudo, mientras se despreciaba así mismo y declaraba lo mucho que amaba a Björk.
Descenso a la locura
Estos videos comenzaron a mostrar el deterioro mental y físico de Ricardo Lopez, quien, finalmente y tras descubrir que la cantante islandesa había comenzado una relación con el famoso rapero británico Goldie, entró en cólera y, dejándose llevar por la ira, ideó un plan para deshacerse de su obsesión para siempre.
Ricardo mostró a lo largo de 18 horas de video el cómo diseñaba un dispositivo diseñado para lanzar ácido sulfúrico en el rostro de la persona que lo abriera, aunque el plan original era inyectar una bomba biológica con el virus del VIH, plan que Lopez descartó por ser muy complicado.
Finalmente, y una vez terminada su arma, el uruguayo consiguió la dirección del hogar de Björk en Londres, Inglaterra y le envió el paquete, el cual estaba disfrazado de un libro con el logo de la disquera de la cantante islandesa, Elektra Records.
Una vez sabiendo lo que acababa de hacer, Ricardo Lopez decidió grabar un video más, para el cual se afeitó la cabeza y las cejas, colocó un letrero con la leyenda 'The Best Of Me' (Lo mejor de mí, traducido al español) y puso de fondo la canción 'I Remember You', de la ya citada artista europea; armándose de valor, el acosador se puso frente a la cámara por última vez.
El último día
Una vez preparado, Lopez decidió grabar un metraje titulado 'The Last Day', en el cual estuvo hablando sobre su plan en contra de la cantante islandesa y el gran autodesprecio que sentía hacía su persona, todo esto mientras portaba en la mano un revolver; una vez finalizado su discurso, el acosador respiró fuerte varias veces para dispararse de lleno en la cabeza, tiro que lo mató de manera inmediata.
La policía llegó a la escena del crimen y encontró las cintas de Ricardo con la leyenda 'Las cintas de 8 mm son la documentación de un crimen. Es material terrorista. Son para el FBI'; estas fueron usadas como prueba y gracias a estas, la bomba pudo interceptarse, con lo cual, las autoridades del Scotland Yard británico lograron salvar la carrera, pero más importante, la vida de Björk, quien, producto de este trauma, terminó su relación sentimental con Goldie una semana después del suicidio de Ricardo Lopez.