Durango

UJED

Rubén Solís modernizó a la UJED en varios aspectos

Recuento. Han sido cuatro las acciones principales en este rubro de actualización y modernidad, que contribuyen significativamente a una mejora de los procesos.

Recuento. Han sido cuatro las acciones principales en este rubro de actualización y modernidad, que contribuyen significativamente a una mejora de los procesos.

EL SIGLO DE DURANGO

Una Universidad moderna y eficiente es la que deja a las nuevas generaciones el rector Rubén Solís Ríos, quien el 13 de diciembre finalizará su periodo como máxima autoridad de la Universidad Juárez del Estado de Durango y lo hará con la satisfacción del deber cumplido, pues en su administración se realizaron cambios importantes de estructura, pero principalmente de procedimientos y transformación, para llevar a la UJED al siglo XXI.

Han sido cuatro las acciones principales en este rubro de actualización y modernidad, que contribuyen significativamente a una mejora de los procesos. El primero de ellos son las inscripciones en línea. Como nunca antes se realiza en la actual administración un cambio en la forma de inscribirse. Antes eran filas enormes de estudiantes (la UJED tiene más de veinte mil) que tenían que esperar por horas para poder hacer su registro. Ahora pueden hacerlo con eficiencia desde cualquier lugar con acceso a internet. ¡Adiós a las largas filas y esperas prolongadas!

La firma electrónica es otro de los logros que Rubén Solís le deja a la comunidad UJED, pues antes la entrega de un título, constancia y/o reconocimiento tardaba en ser entregado entre dos y tres meses. Hoy con el uso de la tecnología se reduce la espera en un 95% y la entrega es en dos o tres días.

A esta lista de actualizaciones se suma el Currículum único universitario, que viene también a contribuir a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, ya que antes para los procesos de retabulación o entrega de documentación para diferentes trámites cada docente tenía que reunir sus documentos en físico y entregarlos, cuantas veces se requiriera. Ahora se cuenta con el Currículum único, que es una herramienta que permite almacenar y clasificar todas sus evidencias una sola vez y emplearlas de forma digital para cualquier trámite. Con evidencias ordenadas y trámites simplificados la UJED facilita la labor docente.

Finalmente, el Sistema de Información del Posgrado Universitario (SIPU), que no tuvo costo alguno para la UJED y que se convierte en el medio para agilizar el registro de aspirantes e inscripciones de estudiantes, es una mejora en la administración de los posgrados, logrando la estandarización de los procesos, la interacción de los diferentes sistemas involucrados y la generación del expediente digital de estudiantes.

Escrito en: UJED UJED, administración, entrega, Rubén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas