Nosotros

CARIÑOTERAPIA

¡Sal a votar!

¡Sal a votar!

¡Sal a votar!

VANESSA BARDÁN PUENTE

¿Cómo confiar en los políticos? es la pregunta del millón... No es importante que los líderes tengan todas las virtudes, pero ¡caramba! Al menos sería importante que aparenten tenerlas.

Recuerdas ¿Quiénes han gobernado México? yo diría que, mexicanos con poca madre y poco padre, mexicanos con poco sentido común, empatía, responsabilidad social, pero eso sí, un exceso de parloteo y despilfarro. Gobiernos corruptos, frívolos y violadores de los derechos humanos, que no han conocido la diferencia entre administrar y desmantelar.

Tristemente, la participación ciudadana disminuye, lo que refleja indiferencia de los electores hacia los comicios, a los candidatos y sus propuestas, esto es solo una muestra del desencanto de los ciudadanos con la política y un obstáculo para la democracia. El elector no acude a votar a las urnas, sobre todo porque siente el descontento, desasosiego, desconfianza ¡que tristeza!.

Los candidatos, Inician sus campañas políticas y con ello las mentiras para intentar manipular a las masas. Cada sexenio se monta un teatro contra la corrupción y las injusticias.

Parece que los mexicanos no tenemos memoria, el pueblo aguanta resignado como si no hubiera historia, solo destino, como si no tuviéramos poder, ni creatividad, ni voz, ni voto.

Los de abajo se sienten impotentes y derrotados, los de la clase media son más dinámicos, pero están centrados en su propia promoción, poco se interesan por resolver y entender la problemática del país, viven de simulación y auto engaño. Y los de arriba... aquí controlan los medios de comunicación, las empresas y a los obreros, son una mafia bien organizada, son cotos cerrados y elitistas, se aíslan del pueblo real y verdadero.

Al prender la televisión, solo estamos viendo noticias que solo a los payasos se les puede ocurrir, esto no es nuevo, ocurre cada seis años, los candidatos evolucionan sus técnicas de mentir y deja mucho que desear sus propuestas y la verdadera labor de transformar al país.

Te sugiero aprender, escuchar y leer a líderes de opinión y científicos, no a tu tía la del PAN y a los chayoteros. La manipulación informativa sirve para esconder la realidad, crear cortinas de humo, mostrar o esconder, nos imponen más el juego de futbol para quitar relevancia a hechos trascendentes para los mexicanos.

Deberíamos de ser un pueblo más informado y analítico, elegir a los gobernantes no solo por su habilidad actoral. El problema y la solución no están en los candidatos y los gobernantes, está en los ciudadanos, dejemos de aplaudir y exijamos resultados.

No es tan difícil saber si un líder es sabio y ético, el mejor predictor del comportamiento futuro es su pasado. El problema es que la gente no le importa, prefieren personas con las que identifiquen emociones, fantasías y prejuicios, la sociedad reclama valores que no tienen sus candidatos presidenciales.

Todo mundo tibio, disimulando y nada es lo que parece...Al gobierno le ha importado hacerse rico y que la sociedad se vaya al diablo, pero somos las familias las que hemos creado personas crueles y egoístas. ¿Cómo educas a tus hijos? Estoy convencida de que lo que está ahí afuera, es una proyección de lo que esta acá adentro, incluso los líderes que tenemos.

Si tienes más de 18 años, más del 50% de tu vida es tu responsabilidad por las elecciones que decidiste. Si quieres mirar más a fondo, el 50% de lo que eres, puedes culpar a tus padres, porque ellos te educaron y te llevaron a lo que tú escoges. Si aprendes espiritualidad te culparas al 100% porque tú escogiste la vida que tienes antes de nacer. Pero si quieres meterte en líos culpa al gobierno y a gente de que te pasen las cosas ¡pobrecito de ti no tienes la culpa de nada! Responsable es el ser humano consiente de que la vida está en sus manos, que no atribuye la buena o mala suerte a Dios, al gobierno, ni a los demás, si no que toma con honor la carga que le toca.

Primero que nada cada uno, convirtámonos en las persona correcta y coherente, con nuestros pensamientos y acciones. Los cambios profundos inician desde otro nivel de conciencia, ¡es hora de despertar! Los únicos que nunca cambian son los estúpidos y a veces los locos. No se trata de que va a hacer el presidente, si no que vamos a hace todos por cambiar nuestro país. La apertura se dio, ahora ¿qué propones hacer tú?, y así se gesta una nueva sociedad, ya no es que hará el gobierno y los demás pasivos.

Desear que fracase el nuevo gobierno es como desear que le dé un infarto al piloto del avión en el que estamos viajando con nuestra familia. Elijamos gobernantes de buena reputación, llenos de espíritu y de sabiduría para encargarles semejante responsabilidad.

Un buen político debe ser una persona HONRADA, que siempre haga lo CORRECTO, que tenga como misión fundamental el SERVICIO por encima de los intereses de su partido, de su persona o de su familia. Lo que pienso, digo y hago tiene que estar en perfecta sincronía, la COHERENCIA con nuestras propias ideas y valores constituye un principio inmutable.

La participación ciudadana constituye un eje importantísimo para el desarrollo de una mejor democracia más sólida y justa e influir en la toma de decisiones, es un legítimo derecho de los ciudadanos más que una concesión de las instituciones, es el factor que materializa los cambios.

La única derrota que no podemos permitir es dejar de luchar. Por piedad este domingo 2 de junio ¡sal a votar!

Escrito en: CARIÑOTERAPIA solo, candidatos, gobierno, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas