Internacional

HERMANOS MENÉNDEZ

¿Saldrán de la cárcel los hermanos Menéndez? Estas son las últimas noticias de su caso

Erik y Lyle Menéndez enfrentan cargos por homicidio en primer grado y tras 28 años en prisión, buscan salir para continuar su vida.

Erik y Lyle Menéndez.

Erik y Lyle Menéndez.

FERNANDA GALARZA - AGENCIAS

En los últimos meses, los hermanos Erik y Lyle Menéndez volvieron a ser noticia, luego de que Netflix estrenara una mini serie y documental sobre su caso.

Desde entonces, se ha informado sobre su lucha por obtener su libertad, a 28 años de ser detenidos por el asesinato de sus padres y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Sin embargo, tras varias audiencias, este lunes tendrán una más, la cual podría ser la clave para dejar la prisión.

De acuerdo a la NBC, Erik, de 53 años, y Lyle, de 56, comparecerán de formal virtual, en una corte de Los Ángeles.

El tribunal ya fijó el martes como fecha límite para que la Oficina del Fiscal del condado de Los Ángeles responda a la petición de hábeas corpus (realizada en 2023) que afirma que sus condenas y sentencias de prisión son inconstitucionales, después de que nueva evidencia fuera descubierta recientemente.

Los hermanos Menéndez llevan 28 años en prisión.
Los hermanos Menéndez llevan 28 años en prisión.

Testimonios importantes

En este caso, hay varios testimonios importantes que podrían favorecer a ambos, pues las pruebas encontradas revelaría que fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su padre, José Menéndez.

Una afirmación que Erik y Lyle mantuvieron durante su primer juicio, pero que fue excluida del segundo proceso cuando fueron condenados.

Existe una carta escrita por uno de ellos, donde admite a un familia que estaba siendo víctima de abusos, también el testimonio de un trabajador de la empresa de su padre, que asegura fue abusado por él.

Además, de las declaraciones de un integrante del famoso grupo “Menudo”, que afirma que el padre de los Menéndez abusó de él en una visita a su casa.

Erik y Lyle confiesan que eran abusados por su padre.
Erik y Lyle confiesan que eran abusados por su padre.

Otra audiencia

Será el 11 de diciembre cuando se lleve a cabo otra audiencia, esta vez para abordar la solicitud de ser sentenciados nuevamente a cadena perpetua con la posibilidad de libertad condicional.

No obstante, esto podría ser retrasado por la llegada de un nuevo fiscal a Los Ángeles.

La familia Menéndez.
La familia Menéndez.

Escrito en: prisión libertad Hermanos Menéndez EU asesinato hermanos, Lyle, Menéndez, posibilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas