Panorama. Se encuentra en su peor momento de la historia, porque es una sequía que no se había tenido en décadas.
El reto mayor para el sector ganadero en Durango es salir adelante ante la sequía que se registró en el 2023 y que está generando diferentes estragos.
La situación de la sequía y escasez de recursos se encuentra en su peor momento de la historia, porque es una sequía que no se había tenido en décadas en la entidad.
Lo anterior lo expresó Rogelio Soto Ochoa, quien fue reelecto por unanimidad, el pasado 15 de marzo, como presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD).
COORDINACIÓN
Comentó que como ganaderos se han adaptado a la realidad del país, "no hemos estado criticando y llorando, somos una organización que trabaja y da buenos resultados".
Ahora se trabaja bien como agentes técnicos del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, indicó.
Respecto a las finanzas, precisó que se apoyó en un crédito de 14 millones de pesos a 69 productores que no pudieron liquidar; la Unión Ganadera fue aval y ya se deben 7 millones de pesos.
La UGRD integra 34 asociaciones ganaderas de los diferentes municipios, de las cuales Soto Ochoa estará al frente por tres años, pero incorporando nuevos miembros a la mesa directiva, principalmente jóvenes.