Salud Casa por Casa: Estos son los requisitos para ser contratado como personal de salud
Al inicio de este mes, autoridades del gobierno federal informaron sobre el nuevo programa "Salud Casa por Casa", el cual busca que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan ser atendidos a domicilio.
Prevén poner en marcha las consultas a partir de febrero de 2025, donde un grupo de 21 mil 500 enfermeras, enfermeros y médicos darán seguimiento a quienes decidan registrarse en el padrón.
La Secretaría del Bienestar ya ha comenzado a recibir las solicitudes de personal de salud, esperando que antes de que termine el año puedan tener la plantilla completa.
Requisitos para ser contratado
Si eres profesional de la salud y te interesa ser parte del programa "Salud casa por casa", deberás cumplir los siguientes requisitos:
- Licenciatura en medicina, enfermería y profesionales de la salud
- Identificación oficial vigente (pasaporte, INE, cartilla, cédula profesional o carta de identidad)
- CURP (de reciente impresión)
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
- Comprobante de nivel máximo de estudios
- Llenar formato de contratación (se entrega en módulo de registro)
Una vez que tengas todos estos documentos, acude al módulo más cercano de tu domicilio para llenar tu solicitud.
¿De cuánto es el sueldo?
Las vacantes de este programa son temporales, por lo que en el contrato que se firme habrá de estipularse el periodo de tiempo que trabajarán.
Quienes sean seleccionados, estarán ganando un aproximado de 25 mil pesos, que, con el descuento de impuestos y seguridad social, será de 17 mil pesos netos al mes.
¿Cuándo comienza la recepción de documentos?
La postulación para trabajar en "Salud casa por casa" comenzó el 21 de octubre y estará vigente hasta el 15 de noviembre.