Invencible. El Atlético de San Luis sigue sin ser derrotado en su casa; anoche venció 2-1 a Monterrey.
Parece que no hay quién detenga al Atlético San Luis, ya que luego de eliminar a Tigres en Cuartos (con triunfo y empate), ahora venció a Rayados en la ida de la Semifinal en tierra potosina, haciendo un gran partido y marcando la diferencia con un golazo, para el 2-1 que les da un poco de ventaja para visitar al Monterrey en el BBVA el próximo sábado.
Todo indicaba que el encuentro llegaría con empate a un gol al Gigante de Acero, luego de que Germán Berterame le dio la igualada a su equipo, pero al 81' Ricardo Chávez marcó un golazo que le dio el triunfo al Atlético; además, San Luis tuvo más opciones en la recta final del juego, el cual se cargó más de lado del conjunto local, con posesión y más disparos al arco que la Pandilla.
Atlético San Luis fue superior a los regios, aunque el gol tardó en llegar en el Estadio Alfonso Lastras; fue hasta el minuto 29 cuando Leo Bonatini abrió el marcador, luego de que Juan Manuel Sanabria remató de cabeza y Luis Cárdenas rechazó, el esférico quedó suelto en el área chica y ahí llegó el brasileño para empujar para el 1-0.
En el 63', De la Rosa mandó zurdazo a segundo palo que pasó muy cerca, pero fue al 66' que éste elemento ayudó de forma efectiva a su equipo, cuando pasó el balón a Sergio Canales, pese al jalón que le dio Cata Domínguez a mitad de cancha.
Sin embargo, la última palabra sería de Ricardo Chávez con su golazo al 81'.
EL CLÁSICO JOVEN
Cruz Azul y América se verán las caras una vez más en el Apertura 2024, pero en esta ocasión en las Semifinales, donde ambos tienen objetivos similares, hacerse del campeonato.
Por un lado, Martín Anselmi busca darle a la afición cementera la ansiada décima estrella, que tanto se le ha dificultado obtener a la institución; por el otro, los de Coapa van por ser los primeros en obtener un tricampeonato, en torneos cortos, en el futbol mexicano y llegar a 15 estrellas.
En temporada regular, la Máquina se llevó los tres puntos en la Jornada 6 luego de golear a las Águilas (4-1).
En Liguilla, los azulcremas tienen la ventaja al llevarse siete de ocho partidos ante los cementeros.