El Tribunal Electoral de Durango encontró irregularidades en el proceso de campaña de tres excandidatos a diputados locales, por lo que impuso las sanciones correspondientes.
Durante la sesión pública de resolución celebrada este miércoles, el Pleno resolvió cuatro procedimientos especiales sancionadores y un incidente derivado de un juicio ciudadano.
En dos de estos casos, el Partido Revolucionario Institucional denunció al entonces candidato a diputado por el Distrito local X, postulado por el partido político Movimiento Ciudadano, por presuntos actos de entrega y distribución de bienes en especie durante la etapa de campañas electorales.
El Tribunal declaró la existencia de la infracción denunciada y estableció una sanción consistente en una multa económica para el candidato y una amonestación pública para Movimiento Ciudadano.
Con relación al procedimiento especial 5, también el Partido Revolucionario Institucional denunció presuntos actos que pudieran atentar contra el bien superior de niños, niñas y adolescentes, atribuibles al otrora candidato a diputado por el XV distrito local postulado por el partido político Morena.
De igual forma, el órgano colegiado declaró la existencia de la infracción denunciada e impuso una amonestación pública a los denunciados.