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FRAUDE

Santander responde, en redes, a 'desaparición' de dinero en cuenta de Durango

La institución posteó un mensaje en redes sociales.

Santander responde, en redes, a 'desaparición' de dinero en cuenta de Durango

Santander responde, en redes, a 'desaparición' de dinero en cuenta de Durango

YAIR LÓPEZ

La semana pasada El Siglo de Durango le detalló el caso de un banco en la ciudad de Durango, en el que, en un hecho inédito, un cuentahabiente denunció que desapareció su dinero en esa sucursal; hoy, después de varios días, la institución fijó su postura.

Ocho días después, el banco Santander posteó en nuestras redes sociales un corto mensaje.

"Aclaración: Respecto a este caso informamos que el banco ha tomado cartas en el asunto y está revisando la situación directamente con el cliente como corresponde, cuidando el secreto bancario. Nuestros clientes pueden tener certeza de que como banco responderemos a su confianza. Atentamente, Banco Santanter de México", se lee en el escueto comunicado.

La institución asegura que ya está en contacto con el cliente, sin embargo, no negó dicha situación, aspecto que llama la atención.

¿Qué pasó en el banco Santander de Paseo Durango?

A principios del mes de agosto, se activó un protocolo por el posible fraude, luego de la “desaparición” de un monto considerable de dinero en los registros de un cuentahabiente.

En este caso, el afectado es un adulto mayor, sin embargo, su hijo, identificado como Ricardo, habló con El Siglo de Durango y detalló: "desafortunadamente tuvimos una mala experiencia en este banco, acudí con mi papá a hacer algunos movimientos bancarios y nos percatamos de un faltante bastante considerable en la cuenta de mi padre, el cual, pues es un adulto mayor".

El hijo del afectado señaló que sospechan que el fraude lo cometió la anterior directora de la sucursal de Santander, ubicada al interior de Paseo Durango.

Ricardo no quiso, por seguridad, confirmar la cantidad de dinero que falta, pero hizo énfasis en que el dinero en dicha institución "no está seguro", dijo.

"Ya no está, no existe y no te dicen a dónde se fue, qué pasó, quién es responsable; van a iniciar un protocolo, no te dan nombres de un abogado que ellos tienen a quién lo van a pasar, no te dicen nada", denunció públicamente Ricardo.

Escrito en: fraude santanteder Fraude dinero, banco, institución, Santander

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