Seguridad. Más de la mitad de los trabajadores aseguró estar contento y satisfecho con su empleo, aunque le gustaría mejorar su percepción económica, pero no piensa abandonar su fuente de trabajo.
Según el estudio realizado por ManpowerGroup, denominado Barómetro Global de Talento, poco más de la mitad de los empleados se siente satisfecho con su trabajo y es poco probable que renuncie en los próximos seis meses.
Este Barómetro Global es una nueva herramienta que ofrece información sobre el sentimiento de la fuerza laboral.
Entre los resultados, destaca que el índice de confianza más alto a nivel global es del 81 por ciento. Resalta, además, el hecho de que casi nueve de cada 10 trabajadores confían en sus habilidades y experiencia para realizar su trabajo.
"Este reporte es una herramienta para las organizaciones que les facilita la comprensión de las necesidades de sus colaboradores, para diseñar e implementar estrategias e identificar mejores prácticas", comentó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México.
Estos índices innovadores otorgan a los patrones herramientas para medir y comprender el sentimiento de sus colaboradores, lo cual les facilita implementar estrategias efectivas para la gestión de talento y mejoras en el lugar de trabajo.
En cuanto a la satisfacción laboral, este Barómetro revela que el 56 por ciento de los empleados se siente satisfecho con su trabajo y es poco probable que se vayan voluntariamente en los próximos seis meses.
Por su parte, el índice de bienestar obtuvo un 71 por ciento, destacando donde solo cuatro de cada 10 colaboradores sienten poco o nulo estrés en su trabajo. La industria que reportó el mayor nivel de estrés diario fue Transporte, Logística y Automotriz.
"Los trabajadores buscan cada vez más equilibrio entre el trabajo y la vida personal. El bienestar laboral es un conjunto de factores que va desde la alineación de valores personales con la compañía, el balance de vida, el nivel de estrés y el propósito o significado que tiene el puesto de trabajo", apuntó Alberto Alesi.
Renuncia
Confianza
Estrés
José Antonio Rodríguez / El Siglo de Durango