Sdene Valdivia
Decidió emprender su negocio cuando se dio cuenta que lo que hacía realmente no la llenaba y no la hacía feliz. Ella quería causar impacto en las personas y dejar su huella en la sociedad. Fue entonces que decidió dejar de lado sueños ajenos y se enfocó en empezar a trabajar en algo realmente suyo. Así comenzó a hacer lo que verdaderamente disfruta y sin duda, ha sido de las mejores decisiones de su vida. Hoy Sdene Valdivia está al frente de su empresa Interior Persianas y Cortinas y ama tanto lo que hace que para ella no es trabajo pues de manera natural, desarrolla los acabados y el interiorismo. Supervisa cada detalle y crea espacios llenos de personalidad.
¿Qué representa para ti la palabra empoderamiento?
Para mí el empoderamiento va más allá de la seguridad en una mujer, significa el empezar a romper estereotipos de género, dando a conocer que las mujeres también juegan un rol importante en muchos ámbitos y pueden aportar mucho a la sociedad.
¿Qué hay que tener claro a la hora de crear una empresa?
Creo que un gran error de las personas al emprender es pensar que “serán dueñas de su tiempo”. Todo llega a su tiempo y la paciencia es algo que se practica a diario al momento de tener un negocio. Las personas tenemos fortalezas pero también debilidades. Generalmente solo ven los resultados pero no el esfuerzo que hay detrás de cada logro.
¿Cómo ves el desenvolvimiento profesional de las mujeres en Durango?
Las mujeres hoy en día jugamos un papel muy importante en la sociedad y cada vez triunfamos más en el ámbito profesional. Creo que en Durango y en todo el mundo, hay mujeres muy capaces, seguras y con ganas de salir adelante, sinceramente eso me encanta y me motiva a diario.
¿Cuáles son los retos a los que te has enfrentado?
Creo que mi mayor reto fue empezar con la idea de ser distribuidora y al final convertirme en fabricante de persianas, pero la verdad hoy en día es lo que más disfruto dentro de lo que hago.
¿Cómo ves tu empresa en el futuro?
Para ver mi empresa en un futuro primero le estoy apostando en el ahora, a la retención del cliente, a fortalecer mi mercado actual y conocerlo a fondo para poder obtener como resultado, otras sucursales. El cliente es la base para que mi negocio crezca y se reconozca por la calidad de trabajo pero sobre todo por la calidad humana que podamos brindar.
¿Qué te falta por hacer?
Definitivamente todo, mi objetivo principal es seguir trabajando en mí misma todos los días para alcanzar mi mejor versión, prestar atención a los pequeños detalles que tal vez para muchos no son importantes, pero para mí son la base para construir un panorama diferente.
Dale clic:
Instagram: interior.dgo
Facebook: Interior Persianas y Cortinas