Postura. El Secretario General de Gobierno consideró que este hecho no pone en duda las condiciones de seguridad.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informó que "ya está en proceso de identificación el presunto responsable", del feminicidio de Lili.
"Es algo que nosotros lamentamos mucho, son circunstancias que no quisiéramos que se dieran; sin embargo, ustedes ya dieron cuenta y en este momento ya se tiene la media filiación y está en proceso de investigación el presunto responsable de este incidente en la tienda", señaló.
Dijo que aún no se puede hacer pública la media filiación para evitar alertar al presunto responsable, además de que no se deben generar confusiones.
Aseguró que en Durango hay condiciones de seguridad ya que se mantiene entre los tres estados más seguros del país, "estos incidentes, que lamentablemente suceden, pueden suceder en cualquier lugar, incluso en cualquiera de los tres estados más seguros. Es un tema que se da entre dos personas, no es un tema de seguridad pública, es un tema de agravio entre una persona que fue con la decisión de agredir y ultimar a esta joven que, repito, nosotros lamentamos mucho, pero eso no tiene nada que ver con la incidencia delictiva ni con los indicadores que a nivel nacional tenemos", manifestó en entrevista.