Seguridad. Se ha incrementado el uso de casco entre los motociclistas en la ciudad.
Desde que se empezó a aplicar el operativo de motocicletas para detectar a las personas que no portan casco en el municipio de Durango, aseguran que los resultados han sido favorables.
Entre las mejoras que ha tenido el operativo señalan la disminución de accidentes, un incremento en el uso de casco y también aumento en la regularización de licencias y placas.
Por ejemplo, los trámites de licencia se incrementaron al doble en el caso de primera vez; de 100 licencias por semana pasaron a 200. Aunque en esta fecha la mayoría de trámites es para la renovación de la licencia.
En cuanto a las placas y los demás documentos en regla también se ha incrementado, porque gran porcentaje de conductores porta su placa.
Aunque sí han disminuido los accidentes donde se ven involucrados motociclistas en la capital, se siguen presentando hasta dos siniestros diarios.
Mientras que en el uso del casco ya cada vez lo vemos más entre la población, expresó Luis Enrique Muñoz, subdirector de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Durango.
Los operativos van a continuar en diferentes puntos de la ciudad y se seguirá trabajando en mejorar la cultura vial y se promueva la concientización de los métodos de protección, añadió.
Esperemos que cada vez más conductores, tanto de vehículos automotores como los de motociclistas, tengan la facilidad de traer todo en regla, concluyó exponiendo el Subdirector de Vialidad.
Aspectos
El operativo ha generado que más motociclistas porten el casco y un aumento en la regularización de licencias y placas