Se esperan vientos fuertes y mañanas frías en Durango
Se mantienen las temperaturas bajo cero en la sierra y muy frías en Durango, con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y sin condiciones para que se registren lluvias.
De acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, los próximos días continuarán siendo fríos, muy fríos y helados por las mañanas.
La mañana del miércoles, la temperatura más baja fue de 8.5 grados bajo cero en La Rosilla, municipio de Guanaceví, seguida de Guatimapé, en el municipio de Nuevo Ideal, con menos cinco grados; menos uno en la sierra del municipio de Durango y cero en El Salto, Pueblo Nuevo.
En Tepehuanes e Hidalgo, la temperatura mínima fue de 1.5 grados; en Ocampo, de tres grados; en Santiago Papasquiaro y Canatlán, de cuatro grados; en la ciudad de Durango, de seis grados; y en Lerdo, de nueve grados.
Para este jueves se espera que las temperaturas bajas se mantengan en la zona serrana, mientras que en la ciudad de Durango podría mejorar un poco, aunque el viernes volverían a descender.
Lo que sí prevalecerá serán los días soleados con poca nubosidad, aunque con vientos que, en algunas partes del estado, como la zona lagunera, podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, y en la ciudad de Durango, los 40 kilómetros por hora.