Durango. Se requieren políticas públicas para que la ciudad sea amigable con el medio ambiente y sustentable.
Se considera que el crecimiento de una ciudad es igual a avance y desarrollo, pero hacerlo de manera incorrecta lleva al efecto contrario, porque se generan ciudades que no pueden en cuanto al costo económico y de salud.
La regidora María Guadalupe de la Parra Reyes comentó que el anunció del Gobierno Municipal, sobre el hermanamiento entre ciudades, como con San Pedro Garza García, es bueno, porque es una ciudad a la que se le puede aprender, porque sus políticas han sido para recuperar espacios públicos y ser más amigable con el medio ambiente.
San Pedro es una ciudad cada vez más compacta, ejemplo de que no debemos crecer de manera horizontal y en cuanto a la administración de sus direcciones, están personas profesionales de acuerdo a cada área, no son nombramientos por lealtad, comentó.
Por eso hay mucho que se puede replicar de algunas ciudades que llevan años trabajando con políticas públicas dirigidas al rescate de espacios públicos, construyendo una ciudad sustentable, con un crecimiento positivo, añadió.
Durango, al ser una ciudad pequeña, tiene ventajas y puede avanzar encaminando sus políticas públicas de manera correcta, para un desarrollo sustentable, pero es necesario que deje de crecer o desarrollarse de manera horizontal y promover el tipo de vivienda vertical, precisó.