Claves. Hay algunos cambios en la alimentación y en la actividad física que pueden ayudar a lograrlo.
Las personas que normalmente están buscando distintas manera de perder peso, seguro han probado de todo para lograr, desde productos milagros hasta dietas muy restrictivas, sin embargo, lograr depende de algunos factores que se deben tomar en cuenta para lograr "acelerar" el metabolismo.
Y es que el gasto calórico diario proviene de todas las actividades que se realizan en un día, además de la tasa metabólica basal, pero también depende en gran medida de la edad y la genética de cada persona.
Por ejemplo, hay quienes tienen naturalmente un metabolismo "rápido" que les permite quemar más calorías en reposo, mientras que otras personas tienen un metabolismo más "lento", en el que se queman menos calorías en reposo.
¿SE PUEDE HACER MÁS RÁPIDO?
Según expertos de Harvard se tienen que realizar algunos cambios para lograr, pues el cuerpo no siempre está en estado de "quema", por lo que también necesita gastar energía, como por ejemplo, cuando se hace ejercicio.
También es importante mirar la dieta y que sea rica en fibra y proteínas, ya que los beneficios de este tipo de alimentos, como las hortalizas de raíz y las fuentes de proteínas como los huevos, podrían acelerar el metabolismo.
Y es que la fibra y las proteínas pueden aumentar ligeramente el metabolismo, ya que aumentan la necesidad de energía del cuerpo para digerir estos nutrientes.
Otro punto clave es beber agua, pues es posible que tenga un efecto sobre el metabolismo. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, descubrió que beber dos litros de agua al día aumenta el gasto energético.
A esto podría sumarse ese mito de la comida picante, pues ya se comprobó que agregar a la dieta capsaicinoides (presente en los chiles picantes) puede aumentar levemente su tasa metabólica.
Por último, otra manera de acelerar el metabolismo es practicar entrenamiento de alta intensidad en pequeños lapsos, como el HIIT, pues un estudio descubrió que 30 minutos de este ejercicio podría aumentar el metabolismo más que andar en bicicleta.
Sí, con estos pequeños también se puede tener mejores resultados en el proceso de pérdida de peso.