Durango

incendio

Duranguenses se solidarizan con familia afectada por incendio

Remodelación. Poco a poco, el cuarto de la familia de Vanessa y Cristhian va cobrando forma, les falta instalar la luz, pero, la gente les ha ayudado.

Remodelación. Poco a poco, el cuarto de la familia de Vanessa y Cristhian va cobrando forma, les falta instalar la luz, pero, la gente les ha ayudado.

SAÚL MALDONADO

El espíritu navideño tocó a algunas familias de Durango, quienes se sumaron para apoyar a Cristhian, Vanessa y sus dos hijos, una de las familias que perdió todo tras el incendio de su vivienda del pasado 17 de diciembre.

Cristhian y Vanessa, quienes fueron los más afectados por el incendio, han logrado avances significativos en la reconstrucción de su vivienda, donde vivieron por varios años. Gracias al apoyo recibido, lograron pasar la Navidad en su cuarto, ahora con una nueva cama.

El Siglo de Durango dio a conocer los detalles del incendio ocurrido en la calle Josefa Ortiz de Domínguez 144, en la colonia Morelos Sur. Dos familias resultaron afectadas, pero ellos y sus dos hijos sufrieron las mayores pérdidas.

En el siniestro, la familia perdió todo lo que poseían: el televisor, la cama, su mesa y sillas, una pequeña estufa, el refrigerador, sus utensilios de cocina y toda su ropa.

Tras la publicación de la noticia en El Siglo de Durango, comenzaron a recibir ayuda. Personas solidarias les entregaron despensas, ropa de cama, un colchón y su base, así como madera y láminas, lo que les permitió iniciar la reconstrucción de su cuarto.

Además, la noche del 24 de diciembre recibieron una parrilla eléctrica y más despensas. Sin embargo, aún necesitan cables y otros materiales para poder conectar la energía eléctrica. Durante la Nochebuena, cenaron pozole con un familiar y trataron de disfrutar el momento junto a sus dos hijos, de 10 y 7 años.

Vanessa expresó su gratitud por la buena voluntad y el corazón generoso de las personas que los han apoyado.

Poco a poco, han ido reconstruyendo lo que era su hogar, aunque enfrentan la incertidumbre, ya que la dueña del terreno les ha pedido desalojarlo. Pese a ello, continúan trabajando con la esperanza de poder quedarse más tiempo.

Escrito en: INCENDIO incendio, familias, hijos,, reconstrucción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas